MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Jorge Cuéllar – EL NUEVO DÍA

Más de cinco mil personas hicieron parte de la ‘Segunda Marcha Carnaval: Sí a la vida, no a la megaminería’.
Con representaciones teatrales, pancartas, arengas y un sinnúmero de expresiones, los tolimenses marcharon ayer por la vida y en contra de la megaminería.

Más de cinco mil personas recorrieron la carrera Quinta, hasta la Plaza de Bolívar, en la ‘Segunda Marcha Carnaval: Sí a la vida, no a la megaminería’.

“Estamos marchando en contra de la megaminería y a favor del agua y la vida. Principalmente una marcha es un punto de opinión de la gente”, manifestó Fabián Prada, uno de los coordinadores del Comité Ambiental en Defensa de la Vida. 

Y sostuvo que la idea “es mostrarle a Colombia entera que en Ibagué y el Tolima hay un gran número de personas que estamos en contra de la explotación minera a cielo abierto y protegiendo las fuentes hídricas que se verán afectadas. El hecho de cambiar una tradición agrícola por una minera es algo ilógico; deberíamos de apostarle más al cuidado de nuestra biodiversidad y no destruirla”.

En la movilización participaron campesinos de Cajamarca y Espinal, así como tolimenses provenientes de diferentes municipios de la ‘Tierra Firme’ e indígenas de Ortega.

“Hemos decidido privilegiar el agua y la vida por encima de cualquier ambición económica y material con que nos pretenden deslumbrar, en cabeza de la transnacional Anglogold Ashanti, con sus promotores enquistados en los gremios económicos y en la mayoría de los noticieros radiales, quienes nos quieren imponer sí o sí, la megaminería de oro a cielo abierto con lixiviación de cianuro o minería de voladura y desaparición de montañas”, expresó el Comité Ambiental en Defensa de la Vida.

Durante el recorrido fueron recolectadas firmas con el interrogante: ¿Está usted de acuerdo con la exploración y explotación minera de La Colosa en Cajamarca y en el Cañón del Combeima?, esto con el fin de promover actividades de protección al medio ambiente y frenar la explotación de La Colosa.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column