MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En Valdivia protestan contra Hidroaysén





La convocatoria es para este viernes a las 19.00 hrs frente al terminal de buses de la sureña ciudad. En la convocatoria vía Facebook, el grupo Ecosocial hace hincapié en que las últimas decisiones apuntan a la aprobación total del proyecto y que la ciudadanía debe seguir mostrando su rechazo, no sólo a este, sino que a las diversas iniciativas como Isla Riesco y el proyecto de transgénicos.

Ya muchos expertos han insistido en la “irracionalidad” que existe al querer construir 5 mega represas en lugares tan prístinos como lo es Aysén y más aún sobre los ríos “Pascua y Baker”. Además de esto, se cruzará un tendido eléctrico de 2.200 kilómetros de torres de alta tensión, para llevar 2.750 megavatios a la zona central del país. Para ello el tendido pasará por nueve regiones y 66 comunas..

El trazado de líneas compromete un área cercana a las 15 mil hectáreas, considerando que tendrá un ancho cercano a los 70 metros, que involucra las torres y un área de seguridad. El trazado pasaría por más de 3.000 predios particulares y fiscales, por cerca de 10 áreas silvestres protegidas correspondientes al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) y tres zonas protegidas privadas. La línea de transmisión atravesaría cerca de 11 sitios prioritarios de conservación de la biodiversidad, 3 sectores de interés turístico nacional y 26 humedales.

Por otra parte ya se ha aprobado la construccion de la primera gran mina de carbon a tajo abierto en “Isla Riesco” la “mina Invierno”. Isla Riesco está amenazada por 5 Mega Proyectos de explotación del carbón a cielo abierto. Estas iniciativas basadas en la minería a cielo abierto, sistema altamente controversial y rechazado por numerosos países y científicos en todo el mundo por sus enormes impactos medio ambientales, auguran un tremendo daño ambiental y el cambio definitivo del paraíso patagónico.

Además, la construcción de una serie de hidroeléctricas en el Río Pilmaiquén, en el sector, ubicado a unos 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Osorno y 25 de Río Bueno, se encuentran emplazadas una veintena de Comunidades Mapuche-Huilliche (“gente del sur”). Un grupo de ellas se levantó frente a esta medida que consideran un genocidio cultural, político y religioso. La instalación de estas hidroeléctricas inundará una considerable extensión de territorio, incluido el complejo ceremonial del “Ngen Mapu Kintuante”.

El Ciudadano

http://www.elciudadano.cl/2011/10/21/42891/en-valdivia-protestan-contra-hidroaysen/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column