MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Hola a tod@s!
Van adjuntos unos gráficos y archivos. Los gráficos son de las estadísticas del INDEC. Las fuentes están en http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/74/pob_tot_1sem11.pdfhttp://www.indec.mecon.gov.ar/nuevaweb/cuadros/74/sh_pobrezaeindigencia_continua.xls. Es parte de lo mucho que se pueden responder a tantos que pretenden vendernos supuestas maravillas del modelo minero sanjuanino, que "con la minería ahora San Juan le pasa por arriba a Mendoza" (expresión recogida en la prensa), que "si Mendoza no se abre a la megaminería está condenada al atraso", y que en San Juan todos viven felices y contentos y con un nivel económico de vida incomparablemente mayor al de los mendocinos.

Vean cómo San Juan y Santa Cruz son dos de las provincias más ultra-privilegiadas en las transferencias de capital, discrecionales, desde el poder ejecutivo nacional a las provincias. Esos fondos no están incluidos en la co-participación federal ni siguen sus coeficientes, y están destinados básicamente a financiar obra pública provincial. Entre 2003 y 2010, Santa Cruz recibió en ese concepto, y por habitante, 20.893 $, San Juan 4.671 $, y Mendoza 1.058 $ (tabla pág. 5). Los totales en millones de $, desde 2003 a 2010: Santa Cruz 5.694, San Juan 3.178, Mendoza 1.843 (tabla pág. 3).
Y después Gioja pretende hacernos creer que llenó de obra pública su feudo gracias a las regalías mineras, siendo que lo hizo con el dinero de todos los argentinos!

Un abrazo,
Marcelo


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column