MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Son 10 comunidades wichís que viven bajo plásticos negros en condiciones infrahumanas, al este de la ruta nacional 34, frente a la ciudad de Gral. Mosconi. La medida de protesta fue confirmada a la Agencia de Noticias Copenoa, por el dirigente originario Lucio Juan.

“Vivimos bajo plásticos negros que nos dan empresas de la zona, y esto no es digno. Ya realizamos protestas pero no hay nada para nosotros” Afirma Lucio Juan a Copenoa, agregando: Hace dos años estuvimos en Buenos Aires, llevamos un censo con todas las necesidades insatisfechas que padecemos todos los días, y no hay respuestas, así que decidimos que protestaremos sobre la 34”.
“No tenemos agua potable, la soja sigue corriendo a nuestros hermanos siendo cada vez más los que poblamos las comunidades sobre la 34, y que antes vivían en el campo, y comían de los frutos del campo, ahora nuestros niños mueren por desnutrición, respiramos los venenos que arrojan los aviones cuando fumigan la soja, y nuestros niños son llevados al hospital y luego a Salta. No podemos seguir esperando es por esto que realizamos la protesta, donde 15 comunidades no juntaremos en la 34 este lunes para hacer fuerte nuestro reclamo”, Dice Lucio Juan, con voz baja y tranquila.
La exclusión de comunidades originarias en la provincia de Salta es una constante. Continuamente realizan medidas de protestas denunciando en la indigencia en que viven, las que son silenciadas por los medios convencionales y oficiales de comunicación.
http://www.copenoa.com.ar/Comunidades-Wichis-realizaran.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column