MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Por Fuente: FARCO - Friday, Oct. 07, 2011 at 4:18 PM
Jueves, 06 de Octubre de 2011 - Comunidades indígenas de la Puna jujeña realizarán el lunes un corte de ruta en la Quebrada de Humahuaca porque nos les entregan sus títulos de propiedad. El corte se realizará a dos días del 12 de octubre, un día muy sentido y de lucha de las comunidades originarias. Aseguran que han cumplido todos los requerimientos del Programa de Regularización y Adjudicación de Tierras a Poblaciones Aborígenes de Jujuy (PRATPAJ) pero que los títulos que les corresponden no aparecen. En Informativo FARCO, a través de la entrevista realizada por FM La Voz del Cerro, el dirigente Jorge Mamaní aseguró que “esas comunidades tienen ya la mensura, todos requerimientos que desde el año ’96 les exige la provincia, tienen los papeles. Hasta el día de hoy no se entregan esos títulos comunitarios. Entonces lo que se planteó es hacer una medida de fuerza”.
En diálogo con FM La Voz del Cerro, de San Salvador de Jujuy, Mamaní explicó que “salió la necesidad de las mismas comunidades de realizar un movilización por el hecho de que hay muchos expedientes en el programa PRATPAJ que no entregan los títulos comunitarios. Entonces esas comunidades tienen ya la mensura, todos requerimientos que desde el año ’96 les exige la provincia, tienen los papeles. Hasta el día de hoy no se entregan esos títulos comunitarios. Entonces lo que se planteó es hacer una medida de fuerza el 10 de octubre en la quebrada de Humahuaca ala altura de Purmamarca”.
El dirigente indígena además destacó que “el programa PRATPAJ de regularización de tierras fiscales para comunidades indígenas nació en 1996. Se firmó el convenio y se trabajó por más de 10 años hasta el 2008. En el 2006 nosotros ya habíamos cortado la ruta, en agosto del 2006 en el segundo Malón de la Paz en Purmamarca, con la promesa del gobierno de (Eduardo) Fellner de entregar los títulos comunitarios. Esa promesa de Fellner se esfumó y hasta el día de hoy seguimos esperando la voluntad política de tener los títulos comunitarios”.
El corte de ruta en la Quebrada de Humahuaca, convocado por las Comunidades del Pueblo Kolla – Quechua de los Departamentos de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Yavi, se realizará el 10 de octubre, a dos días del Día del Respeto a la Diversidad, que fuera hasta hace dos años el “Día de la Raza”.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column