MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Colombia quiere acelerar proyectos mineros


 

Mauricio Cardenas, ministro de Energia y Minas de Colombia
Mauricio Cardenas, ministro de Energia y Minas de Colombia
Paul Smith / Bloomberg

BLOOMBERG

Colombia intenta asegurar que proyectos mineros vinculados al oro y al carbón entre otros avancen a “toda velocidad” para fomentar la producción y los ingresos del gobierno, dijo el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.
Colombia quiere que el crecimiento de su industria minera esté a la par de la creciente inversión en la producción petrolera al favorecer proyectos que cumplan con las normas ambientales y sociales sin demoras, dijo Cárdenas en una entrevista, al tiempo que se negó a nombrar proyectos específicos.
“Varios de estos proyectos son bastante sólidos y necesitamos asegurarnos de que avancen, y de que lo hagan a toda velocidad”, dijo hoy Cárdenas, que tiene 49 años, en sus oficinas de Bogotá. “No todos estos proyectos recibirán luz verde, sólo aquellos que son sólidos”.
El presidente Juan Manuel Santos atrajo inversiones a Colombia de compañías como OGX Petróleo Gas Participações SA de Eike Batista y Grupo Carso SAB de Carlos Slim al debilitar a los grupos guerrilleros y abrir nuevas áreas de exploración en medio de la creciente demanda global de energía y oro.
Los precios más altos del oro llevaron a Milton Rodríguez, miembro de una comisión del Senado que supervisa los recursos naturales, y a otros legisladores a impulsar aumentos impositivos a las compañías mineras.
Colombia debería trabajar en la implementación de los recientes cambios en la manera en que el gobierno distribuye los ingresos provenientes de la minería, y no en cambiar las tasas de los impuestos, dijo Cárdenas.
“No creo que sea el momento apropiado”, dijo.
Demoras en los proyectos
Cárdenas, que fue director del Brookings Institute en Washington, D.C., asumió su puesto el mes pasado. Anteriormente ejerció cargos en el gobierno, como el de ministro de Transporte y director de Planificación Nacional, según el sitio web del gobierno.
Entre las empresas que intentan desarrollar proyectos de minería en Colombia figuran AUX Canada Acquisition Inc. de Batista, que compró este año el control de Ventana Gold Corp. para tener depósitos de oro en Colombia. En mayo, AngloGold Ashanti Ltd., el productor de oro cuyo accionista más importante es el multimillonario John Paulson, dijo que el desarrollo de su mina Colosa en Colombia está demorado por los crecientes costos y por un proceso de permisos muy lento.
La oposición a la minería en una zona de vertientes frenó el desarrollo de un proyecto minero de $1,000 millones para extraer oro de Eco Oro Minerals Corp., anteriormente llamada Greystar Resources Ltd. La empresa en marzo retiró las solicitudes de permisos para la mina Angostura, con el argumento de que planeaba un proyecto menor que tuviera en cuenta cuestiones ambientales.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/11/1042475/colombia-quiere-acelerar-proyectos.html#ixzz1acuXvFPF

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column