MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CARTA A LOS CANDIDATOS POLITICOS DE GREGORES



La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores, en vista de la promulgación de la  Ley Nº 853 que prohibirá de ahora en más la megaminería o minería a cielo abierto en la Provincia de Tierra del Fuego, convirtiéndola en la octava  provinciaArgentina que prohíbe esta actividad; sin contar la vecina Chubut declarada por ley “provincia libre de cianuro”, invita a la clase política aspirante a una representación en las venideras elecciones, a revisar las razones que llevaron a los representantes de Tierra del Fuego a tomar esta decisión, sustentados en  la aplicación de los principios básicos ambientales preventivos, precautorios y de equidad intergenracional, establecidos en la Ley nacional Nº 25.675.
Si bien el escaso aporte en materia de regalías que percibe Santa Cruz por la extracción de minerales e hidrocarburos, es lo que se exhibe como eje fundamental en los discursos de políticos locales, “garantizar el uso racional y sustentable de los recursos naturales; proteger los recursos hídricos provinciales y compartidos; mantener el equilibrio y dinámica de los sistemas ecológicos; asegurar la conservación de la diversidad biológica; prevenir los efectos nocivos o peligrosos que las actividades mineras puedan generar sobre el ambiente; promover la sustentabilidad ecológica, económica y social del desarrollo; minimizar los riesgos ambientales de la minería; y prevenir emergencias ambientales producidas por la actividad minera”, beben ser algunos de los preceptos a tener en cuenta al momento de tomar posiciones frente a este tema.
Hemos dejado de ser unos pocos los que nos oponemos a ciertos procedimientos y utilización de sustancias químicas altamente peligrosas para el medio y la vida. Cada vez somos más a pesar de la defensa del sector minero, prominero y propagandista que se esfuerza por mostrarnos la minería, como actividad sustentable y generadora de trabajo duradero.
De la nada que fuimos hace apenas cuatro o cinco años atrás, ya somos ocho provincias argentinas regulando fuertemente la actividad minera y seremos muchas más seguramente. Hoy no hay político, “que pueda evitar hablar de minería en sus discursos aunque no les agrade”, porque la gente se lo pide, porque entiende que el trabajo y la prosperidad que ofrecen,  es efímero y pasajero.
Todo esto lo hemos logrado perdiéndoles el miedo a las corporaciones, a su poder económico fundado en nuestro oro y nuestra plata, y los lazos corruptos que entablan con nuestros funcionarios de turno.
Por ello y entendiendo que no estamos en contra sino a favor de nuestra gente, de nuestro país, de nuestra región, de nuestros recursos, nos permitimos pedirles a nuestros políticos que asumirán responsabilidades de Estado, “estar del lado del pueblo y de sus intereses” por sobre todas las cosas, confiando que así será.

Asamblea  de Vecinos Autoconvocados.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column