MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

BRUTAL REPRESIÓN CONTRA ESTUDIANTES EN TEMUCO.


Ayer, mientras el Gobierno en Santiago hablaba de diálogos y búsqueda de soluciones, simultáneamente reprimía la marcha en la capital y hacía lo mismo en Temuco donde vivió una brutal jornada para reprimir las protestas estudiantiles. Al medio día Fuerzas especiales de carabineros ingresaron a los campus universitarios de la UCT y Ufro arrojando más de 20 detenidos y por la tarde un operativo policial allanó el Hogar Mapuche Pelontuwe, con 12 detenidos según se señaló y varios heridos. Confech, Femae y hogares Mapuche se pronunciaron.

BRUTAL
        REPRESIÓN CONTRA ESTUDIANTES EN TEMUCO.
Era el medio día de ayer en el marco de las jornadas de protestas de funcionarios de la salud y de los estudiantes y algunos de ellos que participaron en las movilizaciones se agruparon en el frontis de la UCT en la entrada de Avenida Alemania de Temuco y en su protesta fueron reprimidos y perseguidos por Fuerzas especiales de Carabineros al interior del recinto universitario ingresando cuadros policiales, tanqueta y zorrillo. También la persecución de los estudiantes fue llevada hasta las inmediaciones como la facultad de medicina de la UFRO y un pre universitario según trascendió.
Finalmente, entre los enfrentamientos, las persecuciones policiales que fueron verdaderas “cazas” se extendieron por más de una hora, registrándose más de una veintena de detenidos difundía radio Bio Bio.
BRUTAL REPRESIÓN CONTRA HOGAR MAPUCHE PELONTUWE
Se informó que 12 estudiantes mapuche fueron detenidos en Temuco luego que carabineros allanara el hogar de estudiantes universitarios Pelontuwe ubicado en calle Las Encinas luego que se realizara un corte de camino en las inmediaciones y como represalia Fuerzas especiales de Carabineros, descontroladamente y con total acción violenta, ingresaron al hogar.
La vocera de la Federación de Estudiantes Mapuche, Lucy Nahuelcheo, comentó a Radio Cooperativa que "nos encontrábamos haciendo una movilización para reivindicar el movimiento estudiantil y el Gobierno una vez más nos demuestra sus verdaderas intenciones de diálogo". También afirmó que producto del actuar de carabineros en la residencia universitaria ocho hombres y cuatro mujeres fueron detenidas.
Por su parte, la vocera de la Confech, Camila Vallejo, condenó el allanamiento y señaló "Condenamos la brutal represión que se ha vivido durante la jornada de movilización de hoy a nivel nacional y en particular el allanamiento que se dio en el hogar Las Encinas en Temuco, a las comunidades mapuche que fueron baleadas con balas de verdad", expresó Vallejo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column