MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Lo indica el bajo nivel de PH (potencial de hidrógeno) hallado en el agua de uno de los afluentes en Tucumán que desemboca en el embalse. Se trataría de sustancias que usan los ingenios para lavar la maquinaria después de la zafra.
Publicado el 13/10/2011
Las Termas, Río Hondo (C) Técnicos del Comité de Cuenca Salí-Dulce sospechan que ante la probable limpieza de máquinas industriales de ingenios, algunos tributarios tucumanos tendrían la presencia de ácido debido al bajo PH que se registró en las mediciones realizadas por los integrantes del organismo.
No obstante, esta variable será motivo de análisis en los próximos días para confirmar esta presunción de los especialistas ante el cese de la actividad azucarera en esta etapa del año.
Durante un recorrido por los tributarios de la provincia de Tucumán, técnicos del Comité de Cuenca que representan a Santiago del Estero, constataron un alto grado de contaminación por el río Salí y el canal Dp2 y Troncal, tributario tucumano que recepta los desechos de citrícolas, minera La Alumbrera y los ingenios del departamento Leales.
Fuentes confiables informaron a EL LIBERAL que la inspección por estos ríos tucumanos que desembocan en el embalse registró la presencia de aguas turbias, malolientes y de color marrón.
La sonda multiparamétrica que posee el organismo no midió oxígeno diluido en agua, registro que indica la inexistencia de vida ictícola en este tributario tucumano.
Los especialistas intuyen que todavía sigue la presencia de residuos industriales en estos cursos de agua que generaban un fuerte hedor. “El agua pasó de color negro a marrón y no hay presencia de peces y nota también presencia de cenizas, en estos momentos el Salí, el Dp2 y Troncal le aportan contaminación al embalse”, indicó una fuente que coordinó las mediciones realizadas en la jornada de ayer.
Según estos estudios, otro de los tributarios comprometidos es el río Colorado, caracterizado por la abundante presencia de carbonilla, residuo de la quema de caña de azúcar.
“En el colorado hallamos 3,3 de oxígeno y no hay presencia de vida ictícola, encima el caudal de agua es medio bajo. En el río Matazambi que exhibía generalmente un color rojizo, se registró sorpresivamente niveles de oxígeno”, manifestaron.
De esta manera, los profesionales expresaron que uno de los principales objetivos será tratar de determinar la existencia a través de estudios.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column