MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina (Mo. Ca.S.E-V. C) nació hace ya veinte años. La defensa de los territorios ancestralmente ocupados, la resistencia a los desalojos, la lucha contra el modelo de agronegocios y a favor de una reforma agraria integral que garantice la soberanía alimentaria, son claves fundamentales para entender su importancia a la hora de pensar los movimientos sociales hoy.

En este sentido la memoria de lo hecho y lo caminado en estos años por los compañeros hombres y mujeres de la organización resulta una fuente riquísima de experiencias y aprendizajes para compartir con compañeros y compañeras de otros territorios, asi como para pensar y reflexionar sobre las propias practicas. Así, un grupo de compañeros y compañeras que venimos, desde distintos orígenes, interactuando con el movimiento, tomamos la propuesta de juntarnos a trabajar en un relato de la construcción del MoCaSE- VC. A lo largo de 3 años, este grupo realizó un trabajo en conjunto con compañeros de la Central de Pinto, recogiendo testimonio de sus luchas, su pasado, sus deseos hacia el futuro. La Memoria de Pinto es el primer libro de una serie que cuenta el origen de las Centrales del movimiento, que abarca desde las diversas experiencias que llevaron a juntarse, los problemas y las vivencias del trabajo cotidiano y político, hasta el momento en que la comunidad considera que se llegó a una Central consolidada, madura.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column