MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Esto que adjunto es el borrador de las conclusiones de la primera reunión de la novísima Comisión de Minería Sustentable del CIN, que sesionó en la UN de Salta los días 30 de junio y 1º de julio, casi en secreto.
La Comisión fue creada a propuesta de la diputada FPV Adriana Puiggrós (ver: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=2809-D-2010).
A mi juicio el objetivo no declarado que conlleva la creación de tal comisión apunta a ver cómo secuestran la discusión en torno a los fondos de La Alumbrera, para que no se discuta nada en las academias este año, para que el soborno llegue ¿a todas las UUNN? bajo alguna figura jurídica elegante, comprometedora e irrechazable…
Casi al inicio del documento que les acerco se detalla: “En la mencionada reunión se crearon cuatro subcomisiones para analizar y revisar: 1) el marco legislativo vigente en la actividad minera, 2) los impactos socio ambientales relevantes, 3) los aspectos económicos, fiscales, financieros, productivos y tecnológicos y por último 4) las prácticas de comunicación, generación de opinión pública e impacto social”. Se desprende de ello que hay impactos socio ambientales que no son relevantes, pues sólo se abocarán a los relevantes. En cambio, pareciera, todos los aspectos económicos, fiscales, etc. nombrados en el punto 3 son relevantes, pues en este ítem no se establece distinción. De modo que, es fácil imaginar, antes de cualquier análisis, en caso de colisión de impactos cuáles serán aquellos que serán empujados a la irrelevancia. En cuanto a la opinión pública, por lo que se dice, es algo a generar, no algo a conocer ni a respetar.
Invito a los uner-debatientes a leer las conclusiones a las que llega cada comisión (se dejan leer muy rápido: son pocas y conceptualmente son muy primarias, casi no requieren esfuerzo ni tiempo).
Invito, a continuación, a que todos exclamemos “qué barbaridad” en voz baja y nos olvidemos inmediatamente del tema. Porque, seamos sinceros, ¿qué podemos hacer?, ¿qué queremos hacer?, y ¿qué nos importa el desangramiento de los otros si estamos festejando el bicentenario de este país que inventó la transfusión de sangre?

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column