MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Taller Ecologista * Por Elba Stancich Desde principios de la década del noventa venimos alertando sobre los potenciales impactos del proyecto Hidrovía sobre los ríos Paraguay y Paraná y sus humedales asociados. Ante la afirmación que "la meta de producir 150 millones de toneladas de granos que propone el Plan Agroalimentario Nacional no es una utopía" y que el Proyecto Hidrovía va a facilitar el transporte de los mismos, cabe recordar que lo que facilita la hidrovía es el modelo sojero, que se llevó puesto bosques, nutrientes, agua y ahora los cada vez más evidentes impactos sobre la salud de la población. Documentos oficiales, dan cuenta que los análisis realizados indican que la soja y sus derivados son los productos más importantes en volúmenes a transportar por la Hidrovía, seguidos por el hierro y los combustibles. La hipótesis media para las proyecciones globales para 2020 indica un total de 50 millones de toneladas, de los cuales unos 40 millones se atribuyen al complejo soja. El tráfico de bajada es mucho mayor que el de subida, a razón de cuatro veces más. El tráfico de mayor importancia de subida es el de combustibles (80% del total). |
Etiquetas: AGRONEGOCIOS, AGUA, CONTAMINACION, IIRSA, SAQUEO
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