MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Nos hemos reunido con compañeros que actúan en nuestras comisiones de legales, también con los que plantean la lucha en el Parlamento, con legisladores de distintas corrientes que apoyaron el proyecto de ley de glaciares votado en diputados, algunos compenetrados con la realidad de las comunidades afectadas por la megaminería  y con asambleístas de aquellas provincias en manos de las corporaciones transnacionales, etc.
Las corporaciones mineras avanzan sobre nosotros en todas las áreas. Una de ellas se visibiliza en el Congreso Nacional, es el lobby que están haciendo para revertir el voto que hemos conseguido en diputados en defensa de la ley de protección de glaciares. Algunos congresistas advierten que si hoy se votara perderíamos "nuestra" ley.
Tal como se presentan los hechos hemos decidido llevar a cabo algunas acciones (con cada uno de los senadores, en los medios de comunicación, etc.)  que confluyan finalmente la última semana de septiembre porque el 
miércoles 29 del corriente se tratará en el senado la ley que ya tienene media sanción en diputados.
Hemos previsto la posibilidad de levantar una carpa y/o escenario frente al Congreso Nacional, ya que han comprometido su participación y colaboración  importantes grupos de música de amplísima convocatoria, si es que decidiéramos escenificar un contundente rechazo.
Queremos juntarnos el jueves 16 del corriente (no más allá) para que todos los compañeros aporten ideas, propuestas, estrategias, etc. acerca de las acciones a seguir y de su factibilidad. Todos juntos podemos. Creemos que estamos en condiciones de gritarle a los senadores nuestro mensaje y nuestra defensa del ecosistema andino frente a la invasión extractivista. Lo peor que nos puede pasar es no intentar revertir la tendencia del senado que a raíz del incensante desfile por los pasillos del Congreso, de los personeros mineros, se produjo un fuerte lobby que a la fecha anularía el esfuerzo conseguido  en función de la ley protectora de glaciares y del ambiente periglacial. Los mineros y gobierno intentan sancionar en el senado el proyecto de ley de glaciares que les permita operar libremente en todo el territorio del ecosistema andino. Las transnacionales avanzan sobre nuestros pueblos que ya decidieron rechazarlos por todos los medios posibles.
Podemos 
intentar lo posible y lo imposible. El objetivo es intentarlo. Lo peor sería esquivar el esfuerzo de intentarlo.Saludos y abrazos para todos
Javier

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column