MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Santo Domingo.-El equipo de comentaristas de El Gobierno de la Tarde denunció que en la mina de Pueblo Viejo Cotuí, que explota la transnacional Barrick Gold, existe un gran yacimiento de platino,  que en los actuales momentos cuesta sobre los 600 dólares más que el oro, pero que sin embargo, el contrato del Estado con la minera no contempla su explotación. 
Ricaldo Nieves
Al iniciar el comentario, el doctor Ricardo Nieves también aseguró que la multinacional utiliza la subcontratación de servicios como mecanismo de evasión de impuestos y de negación de derechos.
El abogado y comentarista enfatizó que la gran estafa del contrato con la Barrick Gold es precisamente que no contempla la la explotación de metales como el cadmio, platino, cobre y cinc, que se encuentran en grandes concentraciones en esa zona del cibao oriental.
Observó que aún no se ha determinado la cantidad de platino existente, para luego señalar que en los actuales momentos la onza cuesta alrededor de 1,750 dólares la onza, mientras que el oro se cotiza a 1,200 dólares.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column