MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Decisiones ambientales o decisiones políticas

RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
3 de setiembre  2010


AMPARO PARA DETENER LA REPRESA AYUI

Todo es posible si el viento político sopla para ese lado

Es lamentable que una vez más se evidencie que a la hora de asumir responsabilidades ambientales, deba esperarse que les sea políticamente favorable a los gobernantes, para que accionen a favor del ambiente y de la vida.

Tal el caso del reciente amparo ante la Corte Suprema que presentó el Gobierno Nacional para paralizar la obra de la represa  Ayui Grande, en Corrientes, argumentando posibles daños ambientales severos. La Corte, sensatamente, atendió el reclamo.
Las organizaciones no gubernamentales, especialmente las de la cuenca afectada, vienen reclamando desde hace años la clausura de este emprendimiento que, como tantas otras megarepresesas, conlleva inundación de zonas de alta biodiversidad, afectación de los cursos de agua dulce, pérdida de ecosistemas únicos y un impacto social incalculable.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column