MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Piden un tren por el Paso

Los diputados nacionales del FCS, Raúl Paroli, Mariana Veaute y Pedro Molas, presentaron un proyecto a partir del cual instan al Poder Ejecutivo Nacional "a implementar las acciones necesarias para lograr el tendido de una vía férrea a través del Paso San Francisco".
El proyecto pide reacondicionar el tendido del Ferrocarril General Belgrano y extenderlo hacia las ciudades de Copiapó o Chañaral en Chile, de manera que interconecte a Rosario (en Argentina) con los puertos del Pacífico. Del lado chileno existen dos alternativas: las líneas de tren entre Copiapó y Puerto Caldera, o entre Potrerillos y el Puerto de Chañaral.
Los diputados catamarqueños propusieron como alternativa de financiación la utilización del cupo argentino del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM). El FOCEM posee un programa de Convergencia Estructural específicamente destinado a la "construcción, modernización y recuperación de vías de transporte modal y multimodal" entre los Estados Parte.
Desde su creación en 2008, Argentina realiza un aporte de 27 millones de dólares y tiene a su disposición 10 millones, que no ha utilizado y se redistribuyen entre los otros países.

Los legisladores propusieron que se utilice un fondo del Mercosur al que aporta Argentina.

http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=74108

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column