MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Mas de 34 AÑOS BUSCANDO A RAUL PREMAT…



Por primera vez, recibe sepultura en el Estado español un desaparecido argentino.
Sus restos fueron hallados gracias a la recolección de ADN entre la comunidad argentina en Catalunya.

La información podría ser, sencillamente una curiosa necrológica:
Fueron enterrados el 3 de julio de 2010, en el cementerio de Montjuich, Barcelona, los restos de Raúl Premat, secuestrado y asesinado en 1976, por la dictadura del general Videla.
Pero la Historia es otra.
RAÚL PREMAT era un escritor cuyo seudónimo era Pablo Rivas. Fue secuestrado en mayo de 1976, luego de enviar a su familia al exilio, un exilio que por su coherencia militante el no aceptó.
Desde entonces lo estábamos buscando. Yo no lo conocía, ni siquiera sabia de el, perdido entre las listas de treinta mil compañeros y compañeras, sin embargo, auque no sabíamos específicamente de el, lo hemos buscado 34 años.
Ahora lo encontramos, a través de mucha gente, de los que luchan 365 días al año, como su mujer, Rosa Premat y sus descendientes, también a través de los que luchan mucho, poquito o casi poco, no importa cuanto.
Lo encontramos a Raúl Premat, 34 años después de que muriera siendo torturado, mientras les dedicaba a sus verdugos, sonoros gritos de: Hijos de Puta, peleando con la palabra, como hizo toda su vida, ante los cobardes de picana y crucifijo.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column