MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Publicado el: 21/07/2010 | Habitantes de varias localidades apostadas a orillas del contaminado arroyo Matazambi continúan viendo morir a sus animales que se acercan a ese curso de agua. La contaminación por efluentes cloacales y la vinaza del ingenio Marapa no dan tregua pese a las causas abiertas hace más de un año. Sur de Trejo y Los Rodeo, dos ejemplos de la impunidad.

Sobreviven merced a una acotada actividad agrícola y a sus productos lácteos artesanales, pero sus animales de están muriendo. Tampoco dan crías y la tierra es cada vez más infértil.

Todo esto sucede al mismo tiempo que desde fines de 2008 en el seno de la Justicia Federal se mantiene una causa por la contaminación que se genera en la planta conocida como “Laguna de Guayacanes”, ubicada a seis kilómetros al este de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.Allí van a parar los desechos industriales del ingenio Marapa y los efluentes cloacales de Alberdi para ser sometidos a un muy rudimentario tratamiento.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column