MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El actual gobierno chubutense pretende una tajada de las explotaciones mineras y decidió entregarle  parte de los yacimientos de uranio, ya conocidos, al mejor postor.
Los yacimientos ofrecidos (entre Las Plumas y Paso de Indios, CHUBUT, al este y sur del departamento de Gastre, respectivamente , en el centro de la meseta chubutense) fueron prospectados hace ya tiempo por el estado nacional (léase CNEA) con el costo que eso significó: aviones preparados para detectar la dimensión de la cuenca uranífera, que dicho sea de paso se extiende hasta el centro de la provincia de Santa Cruz a la altura de Puerto Deseado aproximadamente. Los trabajos que ahora realicen las mineras en las áreas concedidas por el gobierno de Chubut, van sobre seguro. Tienen buena 
parte del trabajo hecho. Ahora deberán cuantificar y evaluar los yacimientos diseminados  de uranio.
En la página WEB de la CNEA se puede observar la dimensión de la cuenca CERRO SOLO, (Paso de Indios) de la que forman parte también los yacimentos de Las Plumas, Mártires, Los Altares y otros.
Hace unos cuantos años un avión DC3 de la CNEA (insisto, el estado nacional) se encargó de ese relevamiento y hace casi 20 años hemos recorrido la zona con la propia CNEA - REGIONAL PATAGONIA por lo que damos fe de lo que aquí advertimos: otra contribución provincial y nacional para el saqueo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column