MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Con el objetivo de hacer visible la lucha por la posesión de la tierra y en el marco de un congreso nacional de organizaciones campesinas de todo el país que convocó el movimiento local Giros, ayer se realizó por las calles de Rosario una nutrida marcha que recorrió siete kilómetros. En el trayecto se hicieron paradas simbólicas en distintas empresas locales y se concluyó con un festival folclórico en la plaza San Martín, frente al Palacio Municipal.

Bajo el lema "los monopolios no gobiernan la ciudad", más de 200 referentes de movimientos campesinos de Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Neuquén y Buenos Aires caminaron desde Salta e Iriondo hasta la plaza San Martín y pasaron por Cargill, la Fundación Libertad, Rosental, la Bolsa de Comercio, el Concejo Municipal, para recalar finalmente frente al Palacio de los Leones.

Plan alternativo. En ese contexto, no faltaron las propuestas alternativas de urbanización comunitaria que impulsan los campesinos para la periferia de las urbes nacionales. Al mismo tiempo, se alzaron voces contra la política que el gobierno del intendente Miguel Lifschitz lleva en ese sentido.

Desde el mediodía se montó una feria y venta de productos artesanales. Sobre las 17.30 comenzó un festival de música popular que contó con la participación de Raly Barrionuevo y Demi Carabajal a pura chacarera. También actuó Miguel Franchi. Uno de los reclamos más visibles lo alzaron los vecinos de Nuevo Alberdi, que solicitan la expropiación de la zona rural para hacer emprendimientos comunitarios.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/07/16/noticia_0001.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column