Daniel Ríos, intendente de Belén, se mostró agradecido con el aporte económico y mano de obra necesaria y la donación de lotes que realiza la empresa minera Bajo La Alumbrera, para la construcción de 100 viviendas sociales.
A su vez, también resaltó el aporte de dos millones y medios de pesos que aportará la empresa para la finalización de la obra del Colegio Polimodal N 19, cuya inauguración se estima para el próximo mes de marzo.
“Cada vez que necesite obras para mi comunidad, la empresa siempre me han dado respuestas. Lo del Colegio Polimodal era una inversión de dos millones y medio de la cual nadie se quería hacerse cargo. No obstante gracias a Alumbrera, ya se ha solucionado ese problema. La Escuela será un emblema de proyecto de desarrollo sustentable en el tiempo”, subrayó.
Por otra parte, anticipó que buscará reunirse con el directorio de la empresa EDECAT para mejorar la infraestructura energética de Belén, mediante la inversión en subestaciones transformadoras. “Queremos reunirnos con la empresa para ver si podemos llegar a una solución de la situación energética en la que nos encontramos en Belén. Las nevadas del fin de semana nos obliga a ver qué debemos hacer en torno al tema energetico, que fue grave y puso al desnudo que hay que ponerse a trabajar”, indicó.