MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

sábado 24, julio 2010
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), alertó que los bosques del país serán destruidos en un lapso de 15 a 20 años si es que sigue el actual ritmo de desmonte y chaqueo indiscriminado. Según su director ejecutivo, Cliver Rocha, en lo que va del año se han producido 5.152 focos de calor en el país, en una superficie de 336.740 hectáreas. Otros informes revelan que la deforestación ha hecho desaparecer un promedio de 250 mil hectáreas anuales, lo que equivale a más de dos millones y medio de hectáreas de bosques depredados en los últimos diez años.

En la actualidad hay un mayor control y aplicación de sanciones por las deforestaciones no autorizadas, pero todavía no se ha logrado crear conciencia en la protección de los bosques. La ABT, realiza un monitoreo permanente mediante satélite.
Durante el año 2009, la deforestación alcanzó a 55 mil hectáreas de bosques del oriente, de las que 40.854 hectáreas fueron objeto de la tala indiscriminada e ilegal, según el registro de la ABT, que informó que entre enero y junio del año pasado se autorizó solamente 460 Planes de Desmonte con una superficie total llega a 14.548,42 hectáreas, a nivel nacional, sin embargo, el abuso hizo que las quemas y chaqueos afectan una cantidad seis veces mayor.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column