MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Propietaria de Majaz contamina río en China.

Derrame químico ha ocasionado la muerte de miles de peces en el río Ting.
La empresa minera Zijin Mining Group, una de las más grandes corporaciones de China, se enfrenta a la mayor crisis en su historia luego de que contaminara con sustancias químicas el río Ting, ubicado en la provincia de Fujian, al sureste de China, hecho acontecido el pasado 3 de julio.


Según informó el periódico “China Daily”, la contaminación avanza aguas abajo hacia la provincia de Guangdong, en el sur. En ese sentido, las autoridades consideran que el hecho “planteará graves problemas para la pesca local”.

Zijin, tercer mayor productor de cobre del país y primer productor de oro, se disculpó en un comunicado por la contaminación que ha matado ya a 1.900 toneladas de peces, y por su mala gestión de la información.

ZIJIN EN EL PERÚ.
Se debe indicar que Zijin Mining Group es propietario en el Perú del proyecto minero Río Blanco, ubicado en Piura, el cual controla a través de su filial minera Majaz. Esta empresa ha tenido que enfrentar problemas sociales desde el 2004 por el temor de la población de la provincia de Ayabaca a una posible contaminación de sus fuentes de agua ante la explotación de un yacimiento de cobre ubicado en esta zona.

El derrame de químicos ha generado a Zijin costosas pérdidas. En el mercado de valores de Hong Kong, las acciones de la minera cayeron hasta en 17% tras la desgracia ambiental.

http://www.reddeenergia.com/mostrarnoticia.php?idnoticia=29129
enviado por lenriquezb@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column