MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Polémica no resuelta


Importante documento. Favor de prestar atención a la currícula del Ing Cassano. Facultad de Ing. Química de la UNL.

Diario El Litoral - Edición del Jueves 15 de julio de 2010.-

 
Polémica no resuelta

Dr. Alberto Cassano. 0342-4601532. Profesor Titular Consultor de la UNL. Investigador Superior Emérito del Conicet -
DNI 6.220.825.

Señores Directores: En la página 6 de Suplemento Campo Litoral (semana del 10 al 17 de julio de 2010) se aborda el tema de los fitosanitarios y en particular del glifosato. De particular importancia es lo que se titula “Fundamentos científicos a favor” basado en un informe del Conicet. Hace dos años que estoy trabajando sobre el tema. Sin entrar en la polémica deseo hacer algunas aclaraciones: (i) Serios estudios realizados la mayor parte de ellos en la Universidad Nacional del Litoral y sometidos a la crítica internacional 1* sobre aguas afluentes o directas del Paraná, indican su comprobada toxicidad en varios ambientes naturales acuáticos, (ii) la recomendación de la EPA estadounidense 2*, se basa fundamentalmente en el trabajo de Williams y colaboradores 3* que fue realizado en conjunto con y financiado por Monsanto, (iv) el informe realizado por el Conicet adolece por lo menos de dos fallas serias: (a) su más frecuente cita de información es el trabajo antes citado y (b) faltando a elementales normas de publicidad de trabajos científicos, sobre todo en un tema de esta trascendencia, este informe no fue sometido a crítica de pares y (v) no sólo importa el efecto del glifosato, sino los aditivos que se agregan a la mezcla comercial.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column