MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Sucedió en Copacabana a 40 kilómetros de Tinogasta en Catamarca. Según informó el asambleísta de Andalgalá, Urbano Cardozo, el vehículo de gran porte ingresó al país por el paso “San Francisco” en forma ilegal, y se dirigía a minería La Alumbrera. El fiscal Gustavo Gómez y Gendarmería trabajan en el episodio.

Audio: Urbano Cardozo por Vuelco de Camión de Minería La Alumbrera (clic en “Play”):



“Anoche, hubo un accidente de un camión en el paraje Copacabana, vecino a Tinogasta -Catamarca-, y se derramaron 4 mil litros de nitrato de amonio”, y estará actuando el fiscal Gustavo Gómez conjuntamente con Gendarmería”, informó el asambleísta de la ciudad de Andalgalá Urbano Cardozo. En esa línea, el autoconvocado informó: “Este camión de gran porte, pasa por entre medio de las casas, -el camino estaría muy cerca de las viviendas-. Ellos vienen por esta ruta hasta minera La Alumbrera porque no los controla nadie, de manera que tienen vía libre para circular cuando está prohibido que lo hagan”, sostuvo Urbano.

El vehículo aparentemente transportaba el químico “nitrato de amonio” que: “lo usan para fabricar los explosivos que luego utiliza la empresa para hacer la voladura de las montañas”, explicó el asambleísta, y agregó un dato alarmante: “La minera tiene su fabrica propia de explosivos”.

Del caso se está encargando el fiscal federal Gustavo Gómez, junto a Gendarmería Nacional, y hasta el momento no se sabe cuál será el plan de limpieza del toxico derramado, que afecta directamente a los pobladores del lugar: “Van a tener que evacuar la zona, no pueden estar ahí cerca”, lamentó Cardozo, quien al momento de la comunicación estaba en Andalgalá, a 300 kilómetros aproximadamente del lugar.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column