MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LIBERARON A DOS IMPUTADOS

Debido a que mañana se cumple un mes de la controversial liberación de dos imputados de haber asesinado al referente comunero de Chuschagasta, Javier Chocobar, organizaciones sociales y comunidades originarias se movilizarán en reclamo de justicia.

El 18 de febrero, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción declaró nula la sentencia del 6 de noviembre de 2009 que dictaba la prisión para los imputados Darío Amín y Luis Gómez, por carecer de elementos probatorios. Ellos son los principales sospechosos de haber asesinado a Chocobar el 12 de octubre pasado cuando habrían ingresaron al predio de la comunidad indígena -ubicado en Trancas- portando armas de fuego.

La última marcha de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita se realizó el 20 de octubre pasado y contó con numerosos manifestantes de las comunidades indígenas a los que se sumaron, en solidaridad, organizaciones sociales de diversa índole.

La movilización de mañana se llevará a cabo con la misma modalidad: concentración desde las 9 frente a plaza Independencia y movilización con paradas frente a Casa de Gobierno y ante los Tribunales de Justicia provincia y federal.

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/pueblos-originarios-marcharan-para-pedir-justicia-por-el-asesinato-de-chocobar

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column