MALDITOS

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Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA GRAN MENTIRA DE LOS "BIOCOMBUSTIBLES"

Ante el tremendo poder propagandístico unidirecccional, que resalta que el biodiesel es lo mejor que nos pudo haber ocurrido, el ciudadano común, se sale de la vaina para reclamar plantas de refinación de biocombustibles hasta en las plazas, por no decir en las escuelas y hospitales.
La nueva revolución líquida, ha llegado!!! y nos salvará a todos !!!!
Si hoy el mundo, decidiera abandonar la quema de hidrocarburos y pasarse a los biocumbustibles para la obtención de energía, se necesitarían una cantidad de hectáreas equivalentes a varios planetas, donde plantar los vegetales para lo obtención del famoso combustible.
Dice el periodista británico George Monbiot: 'Para mover nuestros coches y autobuses (solamente) con biodiesel se requerirían casi 26 millones de hectáreas. Existen en el Reino Unido 5,7 millones de hectáreas. Si esto sucediese en toda Europa, las consecuencias sobre el suministro de alimentos serían desastrosas: pasaríamos de ser excedentarios a ser deficitarios netos'
Dice el Ing. Miguel Baltanás, (Doctor, INTEC, Investigador Superior (CONICET) y Profesor Titular D.E. (UNL): “Para incorporar biodiesel en un porcentaje de tan sólo el 2%, 'sería necesario emplear el 50% de la producción mundial de aceites vegetales.' De esto podemos inferir que si el porcentaje fuera del 4% del total, deberíamos usar todos los aceites vegetales que se producen en el mundo.”
¿Con qué haremos las papas fritas?
El costo de la materia prima del biodiesel representa más del 85% del total, los lobbies del biodiesel han convencido a los legisladores de cada país a dictar leyes que eximen de impuestos a la producción de biodiesel.
A través de esas reformas legislativas, producto del 'convencimiento', toda la comunidad debe subsidiar el negocio de unos pocos, frente a ello el Ing. Baltanás, pregunta:
¿En nombre de qué intereses deberíamos subsidiarlo? ¿Transportamos en lugar de alimentar a la humanidad?
La combustión de biodiesel produce más óxidos de nitrógeno, los que en la atmósfera producen un efecto invernadero 24 veces superior al de dióxido de carbono Cuando incorporamos toda la cadena de producción de biocombustibles (producción de fertilizante para el cultivo, labores agrícolas, transporte, cosecha, almacenamiento, etc.), puede ocurrir que la demanda energética sea importante y así gastar más energía que la producida, y/o emitir mayor cantidad de gases a la atmósfera. Por lo que no serían recomendables los biocombustibles. Ing. Andrés Leone
'No hay nada verde ni sustentable en el biocombustible. En lugar de destruir las tierras y el sustento de comunidades locales y Pueblos del Sur mediante otra forma más de colonialismo, exhortamos a los países del Norte a reconocer su responsabilidad en la destrucción del sistema climático del planeta, reducir su consumo de energía hasta alcanzar niveles sustentables, pagar la deuda climática que han ocasionado al no haber hecho lo anterior hasta el momento y aumentar sustancialmente la inversión en energía solar y en energía eólica sustentable'
Portal del medio Ambiente, World Rainforest Movement, 30/11/2006.
Este es un negocio para unos pocos a costa de muchos, más allá del maquillaje al que se lo quiera someter, y frente a esto no hay posiciones políticas que valgan, sean estas de derecha, izquierda o centro, todos por igual, salvo honrosas excepciones están cegados por el brillo del oro líquido.
¿ está claro que se trata de una misma estrategia transnacional para el SAQUEO y la CONTAMINACION ?

Movida Ambiental

El proyecto para producir bioetanol no se detiene

Un técnico de la Eeaoc evaluó la posibilidad de usar la caña de azúcar.
BIOETANOL. La caña de azúcar es un excelente recurso renovable.

Durante su disertación en la Agrosur 2010, el ingeniero Gerónimo Cárdenas, coordinador del Programa de Bioenergía de la Eeaoc y director del Programa de Bioenergía de Tucumán, sostuvo que desde la década del 20, del siglo pasado siglo, la Estación Experimental plantea la posibilidad de usar bioetanol de caña de azúcar como combustible para motores de combustión interna.
Hasta hoy la iniciativa tuvo suerte variada. El Plan Alconafta en los 80 fue un importante avance técnico, que lamentablemente fue discontinuado. "Hoy el marco legal plantea reglas claras que, esperamos, permitirán el despegue de esta iniciativa ante la creciente escasez y encarecimiento del petróleo", remarcó Cárdenas.
Agregó que, por otra parte, el aumento de la temperatura del planeta, por el efecto invernadero, al que aporta en forma significativa la quema de combustibles de origen fósil, genera la urgencia de reemplazarlos con fuentes renovables de energía como el bioetanol.
"Hay que pensar en biocombustibles líquidos, ya que en el mundo circulan 690 millones de vehículos automotor y cualquier cambio en motores que se plantee sería de un perjuicio enorme. Se estima que ese parque automotor vale no menos de U$S 4.830 billones (en miles de millones)", indicó. Para concretar un proyecto de biocombustibles se requiere un balance económico positivo -generador de empleo-, y que el balance de energía sea positivo; es decir que por cada unidad de energía invertida se logre la mayor cantidad de energía en forma de biocombustible.
El bioetanol de caña de azúcar cumple con estos requisitos y su producción es sustentable. No obstante hay que trabajar para maximizar su sustentabilidad y su balance energético
http://www.lagaceta.com.ar/nota/369799/Rural/proyecto_para_producir_bioetanol_no_detiene.html

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MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

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