MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Las imágenes de alpacas muertas describen por sí solas cómo la contaminación de la minera Xstrata Tintaya están matando a los animales de Ayaverini en Callalli-Caylloma. Estos fetos muertos fueron abortados por alpacas que se asfixiaron con el polvo de sílice, que mata a auquénidos y enferma a los pobladores, a pesar de los daños el ministerio público no acepta la denuncia por contaminación.

La minera Xstrata Tintaya no puede negar el daño ambiental que genera. Como pruebas de este malestar el abogado Jesús Gómez dice se presentaron los estudios hechos por el instituto de ciencia y gestión de la Universidad Nacional San Agustín y el laboratorio veterinario del sur que informan de niveles elevados de material particulado que cubre los pastizales y las fuentes de aguas obstruyendo las vías respiratorias.

La población de dicho caserío suplica por una solución, que la minera asfalte el camino por donde los camiones circulan levantando polvo. Y que paguen por los animales que han matado; diariamente mueren 2 alpacas y esta es su única fuente de trabajo. Pero como medida inmediata piden que por lo menos echen agua en el camino para evitar que se levante el polvo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column