MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


AMNISTÍA INTERNACIONAL: denuncia abusos de la policia y la Barrick Gold en Nueva Guinea de Papua

9 de diciembre 2009

DECLARACIÓN PÚBLICA. Las investigaciones de Amnistía Internacional indican que al menos 130 edificios, incluidas las casas sólidas bien establecidas, fueron destruidos por la policía en Wuangima y aldeas Kulapi entre el 27 de abril y julio de 2009. Foto: Akali Tange Asociación

A raíz de la investigación en el terreno por Amnistía Internacional, que encontró pruebas de violencia policial y los desalojos forzosos de personas que viven cerca de la mina Porgera en Papua Nueva Guinea, Barrick Gold Corporation (Barrick) ha dicho a Amnistía Internacional que ahora acepta que las personas que vivían en casas permanentes cerca de la mina Porgera y se vieron afectados por las acciones de la policía. Las subsidiarias de base de la compañía canadiense funciona y posee el 95% de las acciones de la mina a través del Joint Venture Porgera (PJV).

Las investigaciones de Amnistía Internacional indican que al menos 130 edificios, incluidas las casas sólidas bien establecidas, fueron destruidos por la policía en Wuangima y aldeas Kulapi entre el 27 de abril y julio de 2009. Las personas que vivían en casas que fueron destruidas no fueron informados de los desalojos, consultado previamente a la actuación de la policía, o la asistencia prestada para garantizar que sus derechos han sido respetados y protegidos. Como tal, las familias fueron objeto de desalojos forzosos en contravención del derecho internacional de los derechos humanos. Fotografías de los desalojos forzosos en Wuangima mostrar personal PJV reunión en áreas dentro de la minesite de la que sería capaz de ver a la policía cuando entraron en las aldeas y comenzó a quemar casas. Los desalojos forzados son reconocidos como una grave violación de los derechos humanos. Testimonio coherente y creíble pruebas también muestran que la policía actuó con violencia en el desempeño de sus funciones, incluso por golpear brutalmente a un hombre durante una redada de la policía en su casa en medio de la noche.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column