MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

BARRICK GOLD QUE NO PAREZCA UN ACCIDENTE





Tras las investigaciones sobre el terreno realizadas por Amnistía Internacional, en el curso se las cuales se hallaron pruebas de violencia policial y de desalojos forzosos de personas que vivían en las proximidades de la mina de Porgera, en Papúa Nueva Guinea, la empresa canadiense Barrick Gold Corporation (Barrick) ha declarado a Amnistía Internacional que reconoce que estas personas vivían en casas permanentes cerca de la mina y que fueron afectadas por la actuación policial. El 95% de la mina de Porgera es propiedad de filiales de Barrick, que la gestionan a través de la empresa conjunta Porgera Joint Venture (PJV).
Las investigaciones de Amnistía Internacional indican que entre el 27 de abril y julio de 2009, la policía destruyó en los pueblos de Wuangima y Kulapi al menos 130 edificios. A los habitantes de las casas destruidas no se les notificaron los desalojos, no se les consultó antes de la actuación policial ni se les prestó asistencia para garantizar que se respetaban y protegían sus derechos. Por tanto, estas familias fueron objeto de desalojos forzosos que vulneran el derecho internacional de derechos humanos.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column