MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Ninguno
Por: NARCISO ISA CONDE | 8:22 PM

La propuesta al tribunal electoral para que incluyera en la boleta de los comicios congresuales y municipales del 2010 una casilla que permitiera a los/as electores/as “votar por ninguno” fue rechazada por su juez-presidente.

Pero no importa.

“Ninguno” es un personaje muy especial, que habrá de hacer sentir en este 2010 su fuerza singularmente etérea. La nueva Constitución y su entorno putrefacto le han servido de estímulo mayor.

En verdad no lo conozco, nadie lo conoce porque ciertamente “Ninguno” es ninguno. Un desconocido distinto a todos los componentes conocidos del despreciado basurero político nacional, muy útil ciertamente para ningunear. Y precisamente por eso “Ninguno” es alguien de fiar.

No ha sido presidente, ni senador, ni diputado, ni sindico, ni regidor, ni alto funcionario. Ni por ahora quiere serlo.

No es ni blanco (PRD), ni morao (PLD), ni colorao (PRSC), ni mezcla parecida o adherida. Es incoloro pero huele a limpio y viste impecable. Hasta él no ha llegado la peste de la Sun Land ni la podredumbre de Marbella.

No ha tomado trago con Agosto, no ha bailado bachata con Sobeida, ni se le ha ocurrido ir de pasadía por Paya. Jamás lo han podido filmar en misas oscuras con capos, generales y ministros ladrones, violadores y matones. No supervisa obras del Estado ni es socio de los viejos y nuevos carteles de la construcción y de la droga.

Tampoco le interesan las cuotas de poder concedidas por alianzas espurias. Menos aun comparte corrupción y privilegios “a la media”, o tolera saqueo alguno del patrimonio publico. La Barrick Gold, la Uni Gold, los Cementeros de Santiago, los Cisneros, los Fanjul, los Pepe Hidalgo y demás saqueadores… lo odian aunque nunca lo hayan visto.

“Ninguno” es un ser muy especial, odiado por traficantes y depredadores, y amado por los muchos que ya no está dispuestos a aceptar pasivamente las fechorías de esa claque parricida. Nadie le ha dado la mano ni lo ha visto repartir dinero, pero muchísimos lo quieren precisamente por ser muy diferente a los detentadores de poder y a los políticos que ejercen o aspiran a ejercerlo para servir al capital, robar, matar, abusar y enriquecerse.

“Ninguno” es contrapoder, porque es la negación de lo existente. Una especie de candidato anti-candidato, de político anti-político.
Por eso crece, crece y crece…y hasta podría convertirse en el desconocido mas querido del 2010.

En el candidato anti-candidato más votado.

En la negación del engendro constitucional y del poder corporativo de oligarcas, generales pervertidos, trasnacionales saqueadoras, partidocracia corrompida y narco-mafias.

En el líder de la Constituyente popular y la democracia participativa.

http://www.barrigaverde.net/?q=node/6876#comment-4896

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column