MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COLALAO DEL VALLE, DEPARTAMENTO DE TAFÍ DEL VALLE

Hoy martes en horas de la mañana y con un importante operativo policial, fue desalojado nuevamente un territorio perteneciente a la Comunidad India Quilmes. Otra vez desconociendo las leyes vigentes como la 26.160, el juez de paz de Colalao del Valle ordenó el desalojo, en una causa en la que ya se había ordenado esta medida, pero luego la comunidad había recuperado ese lugar haciendo valer sus derechos. AMPLIAREMOS. ContraPunto.

Cerca de las seis de la mañana y sin que se notifique a la Comunidad India Quilmes (CIQ) sobre la medida, efectivos policiales desalojaron un territorio, en donde se asentaban cerca de 20 familias de la Comunidad de base de Colalao del Valle, que forma parte de la CIQ.
El juez de paz de Colalao del Valle, Adolfo Salazar volvió a ordenar el desalojo, contradiciendo el marco de protección a los Pueblos Originarios y a la ley 26.160, y su prorroga por tres años, dictada por el Congreso de la Nación el año pasado, con la ley 26.554.
Las familias que hacían guardia en el lugar, que no hbían sido notificadas de la medida, se retiraron pacíficamente del lugar para evitar ser reprimidas. La policía volvió a desarmar las viviendas que ya se estaban volviendo a levantar en ese terreno desde que fue recuperado por la Comunidad.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column