MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMUNICADO DE PRENSA

"ASAMBLEA EL ALGARROBO" DE "VECINOS POR LA VIDA DE ANDALGALÁ"
En la noche del sábado, aproximadamente 2.000 personas concurrieron a la plaza pública de la ciudad de Andalgalá, expresando un rotundo NO A AGUA RICA, NO A FILO COLORADO y PILCIAO 16.
El pueblo de Andalgalá, una vez mas le dice NO a estos mega emprendimientos mineros, destructivos, contaminantes y saqueadores.
La gente comentaba "no vamos a permitir este atropello", "Debemos cuidar nuestra tierra, nuestro pueblo y el agua", otros la frase ya conocida "EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO", "SI A LA VIDA", "SI A NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL", pero los que mas sonaron fueron "LA VIDA NO SE NEGOCIA" Y" LOS NEVADOS DEL ACONQUIJA NO SE TOCAN", ya que en la Carta Orgánica del Municipio de Andalgalá los Nevados del Aconquida fueron declarados Santuario de la Naturaleza, notándose mucha preocupación en la gente porque justamente en donde las empresas mineras pretenden instalarse, se encuentran las nacientes de agua que abastece no solo al Andalgalá sino a todos los Distritos de éste Departamente, entre otros El Potrero de Santa Lucía, Choya, La Aguada, Villa Vil, etc.
Durante la jornada se mostraron películas, sobresaliendo la realizada por el Director Martín Musarra sobre Pilciao 16, tambien se mostró un video de famosos actores de la Argententina como Julieta Diaz, Raúl Taibo, Gastón Pauls, etc. y un documental realizado por los valientes médicos de Tinogasta explicando sobre los efectos negativos de la minería a cielo abierto, especialmente la de Uranio.
Toda la jornada se llevó a cabo en armonía y en paz, mientras los que estaban sentados en los distintos bares céntricos, se levantaban y se sumaban a la marcha para expresarse a favor de la VIDA.
Todos coincidieron en afirmar que esta mega minería es INCONTROLABLE, por eso hasta el mismo actual presidente de los EEUU prohibió todas las concesiones mineras a cielo abierto.
MARCOS ALDO FLORES
(03835) 1552-0016

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column