MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El presupuesto para la Secretaría de Minería representa sólo el 0,7% del total

Por falta de recursos, la Secretaría de Minería no puede cumplir con el control de todas las zonas.


Económico. El pedido de exploración de un area minera es de muy bajo costo.

Según datos proporcionados por fuentes oficiales, existen alrededor de 1.500 áreas mineras que ya fueron concesionadas en el territorio provincial. Desde el juzgado de Minas confirmaron que hoy son bastante menos las que están en actividad, porque fueron abandonadas o porque caducaron los pedimentos realizados. De todos modos, la Secretaría de Minería no cuenta con los recursos suficientes para ejercer el control del trabajo que se realiza en cada una de las áreas concedidas. En la actualidad, el organismo responsable de las inspecciones cuenta con sólo 50 personas para cumplir la fiscalización. Y aunque se declama que la minería es política de Estado, lo cierto es que la Secretaría de Minería sólo representa el 0,7% del presupuesto de la provincia.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column