MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Basural tucumano estaría sobre acuífero que abastece a ciudades santiagueñas

Jueves 18 de Junio de 2009 | Un especialista en Ingeniería Ambiental asegura que el emprendimiento, en zona limítrofe con Santiago, se ubicaría “directamente sobre el flujo natural de agua que hace su aporte al acuífero de Isca Yacu”. Afirma que se deben hacer estudios geológicos y de permeabilidad.

El traslado de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Pacará Pintado a Overa Pozo, en el límite con la provincia de Tucumán, genera mucha preocupación entre los ambientalistas.
En este sentido, el especialista en Ingeniería Ambiental, Jorge Ragno resaltó que “la preocupación es entendible” ya que el importante recurso para la provincia como lo son las aguas subterráneas como ser las termales de Río Hondo tienen sus orígenes en los cerros tucumanos, en los denominados del Aconquija, que corren de norte a sur en Tucumán. “En cambio los acuíferos cercanos a Pozo Hondo en la zona de Isca Yacú tienen sus orígenes en la denominada zona de recarga en los cerros de Medina en el sur-este de Tucumán y finalmente los acuíferos cercanos a Nueva Esperanza, en los cerros de La Candelaria situados en el sur de Salta”, explicó.

El flete de la basura costará $ 9.000 por día

Sábado 2 de Enero de 2010 | El Gobierno provincial asumirá el gasto mensual por el traslado de los desechos urbanos desde la planta de Pacará Pintado hasta el nuevo predio de Overa Pozo. El recorrido, a cargo de la empresa Servicios y Construcciones La Banda SRL, es de 38 kilómetros. El consorcio intermunicipal controlará a la firma privada en lo referido al tratamiento de los residuos

PLAZOS. Una vez que empiecen las obras, deberán estar listas en 90 días. LA GACETA / ARCHIVO
El objetivo oficial es que el nuevo predio de Overa Pozo sea utilizado para la disposición final de los residuos sólidos urbanos durante 20 años, como mínimo. En la primera etapa, hasta 2012, la explotación del terreno estará en manos de la empresa Servicios y Construcciones La Banda SRL. Las precisiones fueron brindadas a LA GACETA por el presidente del consorcio intermunicipal, Ramón Santiago Cano (concejal de la capital), quien detalló que el costo del traslado de la basura desde Pacará Pintado hasta Overa Pozo estará a cargo de la Provincia. Cada municipio deberá abonar el servicio de recolección y de disposición final.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column