MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

TANDIL -

El martes 8 de Septiembre, la Facultad de Arte de la UNICEN en su sesión de Consejo Académico aprobó por unanimidad el rechazo a los fondos provenientes del emprendimiento minero Bajo La Alumbrera, de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), ubicado en la provincia de Catamarca. Los detalles

Estos Fondos fueron aprobados en virtud de la Ley 14.771 y por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con la resolución 672, del 10 de julio de 2008.

Dichos fondos ya han sido aceptados oficialmente por la UNICEN en la última sesión del Consejo Superior, realizado el Jueves 3 del corriente mes. Luego de varias semanas de debate dentro del mismo, por unanimidad se decidió "confirmar el compromiso de la Universidad con el cuidado y la preservación del medio ambiente", y a pesar de ello se decidió aceptarlos, por 26 votos a favor, 5 votos en contra y 4 abstenciones.

Sin embargo, la Facultad de Arte ha decidido sostener una postura crítica y expresar su rechazo frente a la falta de conciencia ética y política de la mayoría de los Consejeros Superiores de nuestra Universidad.

Reconocemos como antecedente las luchas que han iniciado diferentes unidades académicas de otras Universidades Nacionales que han expresado su rechazo explícito a los fondos, y entendemos en concordancia con sus planteos, que la única forma de avanzar en contra de este modelo productivo saqueador y contaminante, es diciendo NO a los fondos asesinos, ni a cualquier intento de legitimar directa o indirectamente este tipo de explotaciones.

Por el contrario, consideramos que aceptar los fondos, aunque reconociendo por medio de un escrito la irreversibilidad de sus impactos socioambientales, tal como lo hizo la UNICEN, significa de todos modos aceptar, avalar y legitimar esta actividad.

Por lo aquí expuesto creemos que es responsabilidad de todas las unidades académicas el iniciar un debate al interior de sus Consejos, a fin de expresar su compromiso con los intereses del pueblo y con la libertad académica, absteniéndose de recibir dichos fondos por motivos éticos y políticos que lo tornan injustificable.

Sin otro particular,

Agrupación AMU (Facultad de Ciencias Exactas)
Agrupación Germinal (Facultades de Arte y Ciencias Humanas)
Colectivo Lacandona – F.P.D.S. (Facultad de Ciencias Humanas)
Agrupación Victor Jara – M.U.I. (Facultad de Ciencias Humanas)
ADUNCE – Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional del Centro.

http://abchoy.com.ar/leernoticias.asp?id=57627

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column