MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿Qué universidad queremos?

La tragedia de la planta piloto y el rol de la universidad


Por Tomás Argüello

(Cba Noticias – Río Cuarto) La Justicia Federal procesó el día tres de septiembre por “estrago doloso agravado” a siete de los imputados por las explosiones en la planta piloto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), durante un ensayo con solventes, que ocurrió en diciembre de 2007 y dejó como saldo seis muertos. De acuerdo a los datos suministrados por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, procesó al ex vicedecano de Ingeniería de la UNRC, Carlos Bortis; al ex secretario, de Coordinación Técnica y Servicios, José Luis Pincini y al secretario Técnico de Ingeniería, Sergio Antonelli.

También, a la directora del Departamento de Química, Miriam Ferrari; la vicedirectora del Departamento de Química, Matilde Ducros; Javier Boreti y Aníbal De Marco, ambos de la empresa Smet que se encargaba de la provisión del hexano para los ensayos que ocasionaron las explosiones fatales.

Nunca hubo explicaciones acerca de las relaciones entre la multinacional “De Smet” y su socia “AGD” (Aceitera General Deheza), y su vinculación con las explosiones de la Planta Piloto.

El 5 de diciembre de 2007 estallaron los tubos de hexano con los que se realizaban las investigaciones dentro de la Planta Piloto de la Facultad de Ingeniería.

¿Qué universidad queremos?

Días después de la explosión comenzaron las asambleas auto convocadas por la comunidad universitaria, pero que llegaron a ser concurridas no solo por los miembros de ésta (estudiantes, docentes y personal no docente) sino también transcendieron a toda la población ríocuartense. Llegando incluso a realizarse asambleas abiertas en la plaza principal de la ciudad. En estos encuentros se expusieron varios y diferentes puntos de vista sobre una discusión que lamentablemente tuvo que esperar una tragedia. Una discusión que traspasaba las otras cuestiones que iban surgiendo, no por ser menos importantes pero si más visibles.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column