MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El volcán San Cristóbal lanzó una serie de explosiones, gases y cenizas que aunque no causaron daños ni personas afectadas, alarmó a las comunidades al este del coloso, informó hoy una fuente de la Defensa Civil de Nicaragua. Pobladores de la zona están siendo evacuados para evitar pérdidas humanas.

Según el parte vulcanológico, a las 13:50 hora local la estación sísmica ubicada en la ladera suroeste de esta montaña registró la primera explosión.

El estallido de la elevación situada en la Cordillera de Los Maribios, donde existen 13 volcanes, generó una columna que alcanzó una altura aproximada de 200 metros, manteniéndose estática por la ausencia de viento, indicó el parte.

El fenómeno de tremor sísmico refleja los cambios del desplazamiento del magma en el interior del volcán.

La Defensa Civil y el Ineter permanecen alerta por el comportamiento del San Cristóbal, con mil 745 metros de altura sobre el nivel del mar. Se teme por una erupción que arrase con la zona.

La fuente dijo que las cenizas en pocas cantidades llegaron ayer hasta la ciudad de Chinandega, capital de la provincia del mismo nombre, y a las comunidades de Rancherías, La Grecia, El Chonco y Santa Bárbara.

http://momento24.com/2009/09/07/nicaragua-temen-por-explosiones-del-volcan-san-cristobal/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column