MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ES LA MELLAO MORALES, A UN PASO DE LONCOPUE

Rueda de prensa de la comunidad Mellao Morales. (Foto gentileza Avkin Pivke Mapu – Komunicación Mapuche)

El proyecto provoca resistencia no sólo entre los indígenas, sino también en la localidad y en los demás pobladores del paraje Campana Mahuida. Respalda el emprendimiento el gobierno provincial.

Una compañía minera cuya propiedad es del Estado chino, planea instalarse en el espacio territorial de la comunidad mapuche Mellao Morales, a 18 kilómetros de Loncopué (Neuquén). Los planes de la empresa motivaron la reacción de los vecinos de esa localidad del centro oeste neuquino y también de Campana Mahuida, paraje que se vería directamente afectado. Según los vecinos, la metodología que se prevé utilizar es la del cielo abierto con lixiviación de químicos. Esa práctica parecería incompatible con las actividades ganadera y turística que predominan en la zona.

leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column