MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Marcha contra la soja y la mina


A cielo abierto. “Se nos están yendo las montañas pulverizadas y envenenadas con ácidos”, dicen los convocantes.

Diego Genoud


hoy, en la localidad de san lorenzo

Marcha contra la soja y la mina

Será contra el saqueo de los recursos naturales y en repudio de la contaminación con herbicidas en los pueblos. “Son dos estigmas”, dicen.

Hay un punto en el mapa en el que el modelo sojero y el modelo minero se unen: la ciudad de San Lorenzo, a 31 kilómetros de Rosario. Hacia allí marcharán hoy la Unión de Asambleas Ciudadanas, que lucha contra la minería a cielo abierto en todo el país, y el colectivo Paren de Fumigar, que agrupa a las organizaciones que denuncian la contaminación de los herbicidas en los pueblos sojeros. El sitio no fue elegido por azar. Allí se levanta el Complejo Portuario San Lorenzo-Puerto General San Martín, considerado por los organizadores como un “símbolo de las vías del saqueo”.

San Lorenzo es la metáfora de dos modelos que, al decir de la socióloga Maristella Svampa, contaminan y presionan por la expansión irracional de las fronteras.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column