MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CLARIN Y SUS NOTICIAS SOBRE MINERIA

Un ejemplo de cómo el "gran medio argentino" trata las noticias:

1) No se preocupan en aclarar quién pagará esos préstamos (todos nosotros) cuando los responsables no pondrán un solo peso
2) No se preocupan en aclarar cuáles son las 8 zonas a evaluar, ni tampoco qué es lo que piensan evaluar
3) Sí se preocupan en "aclarar" que lo que hay que remediar es anterior al "fabuloso" código minero reformado en los ´90 y las "supuestas obligaciones" que tienen ahora las "empresas mineras"
4) Por supuesto no se olvidan de "tirar algún palo" contra los ambientalistas, cerrando la noticia con la "sugerencia" de que los ambientalistas realizan denuncias sin fundamentos.
Nada nuevo ¿no?

Usarán plata del BID para reparar daños de la minería

00:00

Por: Natalia Muscatelli

La Secretaría de Minería acaba de disponer de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo de 80,6 millones de pesos para -entre otras cosas- recomponer pasivos ambientales producidos por la actividad minera.

Entre otros destinos, el crédito se va a utilizar para obras de "remediación" del medio ambiente en tres provincias que acusaron daños tras el desarrollo de la actividad. Esas zonas son la ex fundición de Metal Huasi, en Abra Pampa, provincia de Jujuy, adonde se invertirán $ 7,85 millones; las antiguas escombreras sulfatadas de la localidad de Calingasta, en la provincia de San Juan ($ 15,6 millones) y la ex fundición de la Mina Gonzalito, abandonada hace más de 40 años en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro. Allí serán destinados otros $ 13,8 millones. El resto de los fondos se usarán, entre otras cosas, para evaluar ocho áreas de antiguas actividades industriales mineras y a la creación de escuelas-fábricas de ladrillos en las provincias de Formosa, San Juan y Misiones.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column