MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CHILE: CARTA A LOS SOLDADOS DEL PROFESOR J

Carta a los soldados.

Análisis de la coyuntura chilena

11 de septiembre 2009

Profesor J

Hoy es aniversario del golpe militar de Pinochet y del inicio del genocidio contra el pueblo chileno que se efectuó con la intención explícita de instalar otro modelo económico. Los valientes soldados chilenos, entrenados para arrasar pueblos, como hicieron con los poblados aymaras en el norte y con el pueblo mapuche en el sur, como hicieron en Iquique en la Escuela Santa María y tantas otras veces, en esta oportunidad no tuvieron vacilación ninguna en bombardear poblaciones urbanas y rurales, atacar con enorme poder de fuego a un pueblo desarmado, asesinar miles de personas, torturar y desaparecer otras tantas, levantar campos de prisioneros al más puro estilo nazi y ocupar militarmente el país.

Tal vez sea imprescindible que ustedes, soldados, aviadores, marineros, carabineros, policías civiles y gendarmes, reflexionen sobre este episodio y los anteriores y perciban que son utilizados por los oficiales para servir al empresariado, nada más. Los llamados a la patria y la bandera son hábiles mentiras para cohesionar voluntades en torno a símbolos etéreos y volátiles, pues la verdad de las cosas es que se trataba única y exclusivamente de implantar el modelo neoliberal de la economía al servicio de las poderosas familias de los Edwards, Matte, Angelini, Claro y demás, que hoy día detentan la propiedad de las más importantes y lucrativas empresas, apoyados firmemente por el capital financiero internacional.

¿Cómo fue que hicieron el cambio de modelo?

Entre otras medidas, es necesario destacar tres de ellas:
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column