MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Minería: Empresa canadiense adquirió concesiones de uranio en Chubut

05/06/2012 
Se trata de tres nuevas concesiones en Cerro Solo, un depósito de uranio que pertenece al Estado Nacional. Actualmente el país importa todo el uranio para sus plantas nucleares desde Canadá y las autoridades del lugar han planteando el interés por reasumir la producción local del mineral. La explotación se hará a través de una mina de cielo abierto.
Cerro Solo es un proyecto minero que cuenta con reservas de uraniopor aproximadamente 13 millones de libras, transformándolo en uno de los depósitos más importantes de Argentina. Se trata de un área propiedad del Estado Nacional a través de la Comisión de Energía Atómica.
En la actualidad el país importa desde Canadá la totalidad del uranio utilizado para sus tres plantas nucleares aunque las autoridades han señalado la intención de reasumir la producción local del mineral para abastecer el mercado interno.
La empresa minera canadiense U308 Corp. busca con esta adquisiciónpotenciar los proyectos en Argentina dado la simplicidad de extracción con el consecuente bajo costo. Se hará bajo un régimen de minería a cielo abierto, estando el mineral a 3 metros de profundidad.
El yacimiento Cerro Solo donde explotarán uranio a cielo abierto. Foto: La Noticia 1 Chubut

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column