MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Miércoles 08 de Febrero de 2012 08:05:17 |

El holding suizo Glencore acordó comprar el 66% de Xstrata, la empresa que opera la mina más importante de cobre y oro de la Argentina, u$s 41.000 millones.

El acuerdo permitirá crear el segundo grupo minero mundial y un gigante global con ramificaciones en rubros como la minería, la agricultura y la intermediación de commodities, informó Reuters.
El nuevo grupo, valuado en u$s 90.000 millones, facturará u$s 210.000 millones al año y competirá con mineras como BHP Billiton y Río Tinto.

Ambas firmas ahora necesitan la aprobación del 75% de sus accionistas.

Glencore, que ya posee el 34% de Xstrata, está excluída de esta votación.

Además, con sólo el 16% del voto negativo de los accionistas de Xstrata, el acuerdo quedaría bloqueada.

Glencore emitirá 2,8 acciones por cada papel de Xstrata, que es accionista con un 50% en la mina Bajo de la Alumbrera, en la provincia de Catamarca.

Algunos accionistas de Xstrata exigieron una fuerte mejora de la oferta en los últimos días.

Y, de hecho, Standard Life Investments, el cuarto mayor accionista en Xstrata, dijo que prevé votar en contra del acuerdo porque claramente subestima los activos de la empresa y los ingresos potenciales futuros.

De todos modos, los analistas todavía esperan que finalmente apoye el acuerdo, aun cuando la prima es muy inferior al 20% o 30% que se suele ofrecer en el sector minero.

Glencore es un gigante de la comercialización de granos, aceites y metales con fuerte presencia en la Argentina en el segmento agropecuario y minero. Posee plantas de acopio y molinos en Santa Fe y forma parte del consorcio Renova, una de las mayores elaboradoras de biodiesel del país, junto con Molinos y Vicentín.

En el rubro minero, tiene tres operaciones en el país: la mina Aguilar y las plantas de fundiciones de Palpalá (Jujuy) y la procesadora de metales ARZinc, en Santa Fe.

Xstrata es una minera con sede en Suiza que además de controlar la mitad de las acciones del consorcio Minera Alumbrera, que explota la mina Bajo de la Alumbrera, posee el 100% del yacimiento Agua Rica, también ubicada en Catamarca, cuya explotación todavía no comenzó.

Fuentehttp://www.cronista.com/negocios/Glencore-acuerda-la-compra-de-Xstrata-20120208-0032.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column