MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La policía enfrentó a los vecinos que cortan la ruta 337, en Tinogasta, con balas de goma y gases lacrimógenos; el desafío de Greenpeace a la Presidenta

Policías, escudos, balas de goma, gases lacrimógenos, perros policías. Momentos de tensión se viven en la localidad catamarqueña de Tinogasta, en la ruta 337, donde la policía desalojó a un grupo de vecinos protesta contra la minera La Alumbrera.
"Que odio e impotencia me da esto", expresó una manifestante ante el canal de noticias TN. "Es una vergüenza lo que pasa", agregó. Otro vecino lanzó: "Los gobernadores están bajo el poder económico".
La protesta antiminera impedía el paso de camiones con materiales para la obra. La policía desalojó la ruta y la violencia no tardó en surgir.
Varias personas resultaron heridas durante el operativo, que comenzó poco después de las 9.30.
Video: La policía enfrentó a los manifestantes en Tinogasta
En tanto, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se encuentra en reunión con empresarios mineros y funcionarios locales en la capital provincial, según pudo saber LA NACION. Del encuentro también participan el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Miccone, autoridades del gobierno de Lucía Corpacci y legisladores.


Anteayer, la policía desalojó la ruta 40 a la altura de Alpamikuna, Catamarca, ydetuvo a 30 asambleístas , quienes hacía veinte días que bloqueaban el acceso hacia la mina Bajo La Alumbrera, en el norte de Belén.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column