MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Lo reveló una vecina del lugar que tuvo que refugiarse en su camioneta cuando protestaba pacíficamente contra las mineras

Viernes 10 de Febrero de 2012 | 09:33 hs

Violento desalojo y represión a manifestantes en Tinogasta

Personal de la Guardia de Infantería desplazó violentamente a un grupo de personas que cortaba la ruta 60.
La protesta es porque se oponen a la minería a cielo prevista por la empresa La Alumbrera.
Hay heridos.

Represión en Tinogasta
Personal de la Guardia de Infantería desalojaba de manera violenta la ruta 60, en la localidad catamarqueña de Tinogasta, que se encontraba cortada por un grupo de manifestantes que se oponen a la producción de la minería a cielo abierto prevista por la empresa La Alumbrera.

Con una orden judicial, los efectivos policiales comenzaron a desalojar la ruta 60 para permitir el paso de 12 camiones que contienen material para ser utilizados en la producción de la minera a cielo abierto.

Ante la resistencia de los manifestantes, los policías avanzaron sobre su objetivo con escudos, bastones y perros.

En ese contexto, hubo forcejeos y empujones y, luego, pedradas contra los uniformados y la respuesta con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

Hasta el momento no se reportaron la cantidad de personas heridas como consecuencia de los incidentes.

Minería: Infantería avanza con balas de goma y gases sobre una protesta pacífica en Tinogasta

Catamarca.- Tensión en el bloqueo en la ruta 60, sobre la entrada al departamento catamarqueño de Tinogasta. Son 40 los camiones parados según el relevo de Mariano Cervantes, uno de los voceros de la Asamblea El Algarrobo, a diario local El Ancasti.

Infantería avanzó sobre la ruta 60 para desalojar el corte que mantienen vecinos en contra de la empresa minera Alumbrera. Dispararon balas de goma y gases. Hubo forcejeos y empujones. Mujeres, heridas con piedras y chicos en medio de los tironeos y gritos.

Una vecina de Tinogasta en comunicación con Oscar González Oro en Radio 10 contó: "estábamos protestando de forma pacífica contra la minera y nos empezaron a tirar con balas de goma y gases lacrimógenos. Una de las balas dio en el parabrisas de mi camioneta".

Además, sobre la ruta 40 del departamento de Belén, son otros 15 vehículos que llevaban productos para La Alumbrera los que esperan paso.
La protesta, que se realiza contra la minería a cielo abierto, se concreta en seis puntos estratégicos que conducen a Alumbrera e impiden el paso a los proveedores y a contratistas.
La extensión del bloqueo, según fuentes locales, generó un problema de desabastecimiento en la mina. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column