MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


 


Escrito por Asamblea Tierra Libre.
Carta Abierta al gobernador Alberto Weretilneck
Sr. Gobernador Alberto Weretilneck desde la Asamblea Tierra Libre venimos trabajando desde hace varios años contra la concentración y la extranjerización de la tierras, uno de los síntomas de esta problemática en las zonas turísticas es la apropiación ilegal de costas de ríos y lagos.
Entre muchos, el caso más paradigmático en nuestra provincia es el del magnate inglés Joe Lewis, quien se robó literalmente el Lago Escondido, además de esta apropiación ilegal hay varios puntos oscuros en los negocios del millonario inglés, entre ellos la compra por triangulación y a través de testaferros de miles de hectáreas fiscales a valores ridículos.
Por todo esto nos preocuparon mucho sus declaraciones de la semana pasada en las que se pide a jueces que “se pongan los pantalones largos” para juzgar a familias humildes que toman terrenos para levantar sus casillas, mientras tanto no le hemos escuchado a usted ninguna declaración en el sentido de juzgar a los corruptos, tanto privados como ex funcionarios radicales, que promovieron el mayor robo de tierras en la historia de estos territorios después de la conquista del desierto.
Julio Acavallo promocionó a Soria durante la campaña asegurando que iba a entrar con una topadora al Lago Escondido “terminando así con la zona liberada de Lewis y sus amigos”, Soria nombró al legislador Bardeggia al frente de tierras, nombramiento que ilusionó a los ciudadanos que pretendemos que se investigue y se encarcele a los culpables de esta problemática, pero usted desplazó a Bardeggia y no ha dado aun ninguna señal de querer encarar el problema de la concentración y la extranjerización que nos deja catalogados como una de las peores provincias del país, estando la zona andina con un 50% de tierras en manos de extranjeros (directamente o a través de testaferros).
Los últimos gobiernos radicales practicaron una corrupción sistemática, institucionalizada, y descarada, asociados con millonarios para la enajenación de tierras fiscales, funcionarios como Belacín y Tait de Tierras, Echeverría del CODEMA, Pedranti de VIARSE, y tantos otros que deben ser investigados, y hasta el mismo gobernador Saiz que festejaba sus triunfos electorales en la estancia de Lewis o abrazaba a su operador local, Nicolás Van Ditmar, después de que este último amenazara con su Winchester a todos los que quisieran ingresar al Lago Escondido, formaron todos una asociación ilícita que privó a cientos de miles de rionegrinos de amplios territorios que deberían formar parte del capital social de todos los que vivimos en esta maltratada provincia, pero son hoy un trofeo más en la larga lista indigna de propiedad de unos pocos millonarios que compran conciencias y funcionarios, y dividen a los pueblos que los circundan.
Creímos que con el cambio de gobierno sobrevendría también un cambio en las políticas corruptas que sostuvieron estos negociados, pero no hemos visto todavía señales de su parte que nos permitan mantener estas esperanzas.
En un momento en que la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas está en vigente discusión y en que el gobierno nacional (al que usted reiteradamente se dice alineado) promueve una ley contra la extranjerización, en Río Negro no se logra ni siquiera que un inglés libere un lago que es de todos. Esta vergüenza de dimensiones incomprensibles se descarga proporcionalmente al poder de cada rionegrino, por ende usted se lleva la mayor parte. A pesar del fallo del STJ el camino judicial ha sido suciamente empantanado para que en la práctica gane Lewis, sabemos que lleva pocos días de gobierno pero repetimos que lo que más preocupa son las señales.
El año pasado decidimos esperar las elecciones y votar por el cambio esperanzados en las promesas de campaña, pero el tiempo de la esperanza en el cambio se va acabando y deberemos volver a movilizarnos para lograr recuperar lo que es nuestro.
Humildemente le decimos Sr. Gobernador que usted se está equivocando, como en el caso del cianuro, la problemática de las tierras debe encararse según la voluntad y el beneficio del pueblo, y no para el enriquecimiento de unos pocos, y siempre empezando de arriba hacia abajo. No se puede amenazar a los débiles mientras no se combaten los negocios de los poderosos corruptos.
Por todo esto queremos pedirle:
-Que fije posición con respecto al problema de la concentración y extranjerización de la tierra en nuestra provincia.
-Que nos explique que día se pondrá en marcha la topadora para devolvernos el Lago Escondido.
-Que nos indique cuando la nueva administración se pondrá al frente para denunciar a todos los funcionarios y privados implicados en triangulación de tierras fiscales.
-Que nos diga como piensa recuperar esas tierras que son de todos los rionegrinos.
-Que nos informe como va el estado a facilitar el acceso a la tierra de las familias humildes en lugar de judicializar sus necesidades.
Asamblea Tierra Libre
Contra la concentración y la extranjerización de la tierra, y por las Costas Libres.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column