MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

REPUBLICA DOMINICANA MARCHA CONTRA LA MINERIA


Falpo anuncia marcha contra la Barrick Gold

Raúl Monegro, coordinador del Falpo y vocero de la denominada Nueva Coordinación, informó que la marcha a realizarse este miércoles es contra la minera Barrick Gold, en defensa del medioambiente y de los recursos naturales

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y un conjunto de organizaciones decidieron mediante asamblea popular realizar una marchar contra la Barrick Gold y convocaron a una huelga municipal por 48 horas en demanda de que el Gobierno construya una serie de obras que se comprometió construir hace dos años.

Raúl Monegro, coordinador del Falpo y vocero de la denominada Nueva Coordinación, informó que la marcha a realizarse este miércoles es contra la minera Barrick Gold, en defensa del medioambiente y de los recursos naturales.

Dijo que la actividad de protesta en demanda de que sea rescindido el contrato de la minera Barrick Gold y el Estado dominicano partirá de San Francisco de Macorís a las 9:00 de la mañana hacia Pueblo Viejo, Cotuí y pretende movilizar a cientos de francomacorisanos bajo la consigna “¡fuera la Barrick Gold”.

El dirigente popular dijo que la actividad de protesta denominada “la vida vale más que el oro” tiene como objetivo llamar a la atención al pueblo dominicano sobre el despojo de nuestras riquezas naturales y denunciar el impacto medioambiental y la gran contaminación que provocará la minera Barrick Gold, no solo en Cotuí, sino en la región Noreste y todo el país.

“El movimiento social y popular de San Francisco de Macoríss ha decidido elevar su voz de protesta en contra de esa minera de la muerte, en defensa la vida y nuestros recursos naturales, entendiendo la lucha contra la Barrick como una causa patriótica a la que debe sumarse todos aquellos dominicanos que les preocupe el presente y futuro del país ”, expresó Raúl Monegro.

Indicó que la marcha en contra de la Barrick Gold corresponde a una serie de actividades de movilización y protestas decididas en la asamblea realizada el pasado jueves 2 de febrero, que incluye además concentraciones, marchas y movilizaciones estudiantiles y populares.

Monegro reveló que el proceso de movilización concluirá con una huelga municipal por 48 horas en San Francisco de Macorís fijada para los días 6 y 7 de marzo, “para hacer que el gobierno deje su indiferencia frente a las necesidades del pueblo y escuche el clamor de los francomacorisanos”.

Manifestó que reclaman además que se dé a conocer los resultados de las investigaciones del desfalco millonario supuestamente ocurrido en el ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís y que los culpables sean sometidos a la justicia, ya que según dijo el fiscal Regis Víctorio Reyes ha engavetado la denuncia hecha por el alcalde municipal Félix Rodríguez y la Cámara de Cuentas nada ha dicho sobre el caso.

La Nueva Coordinación del Falpo exige que el gobierno cumpla con los acuerdos del 4 de noviembre de 2010 hechos en nombre del Gobierno porVíctor Díaz Rúa, Ministro de Obras Públicas, Melanio Paredes, entonces Ministro de Educación, junto con Luis Sifres, César Fernández, el Diputado Lupe Núñez, entre otros funcionarios, quienes se comprometieron con un pliego de demandas que exigían entonces las organizaciones populares.

Entre las obras comprometidas están la salida a Tenares, la escuela Profesor Juan Bosch, encachado de la Cañada Grande, en tanto para el centro regional universitario CURNE - UASD se comprometió con la construcción de los laboratorios de la carrera de Medicina, una biblioteca moderna y el comedor universitario.

Hasta el momento tanto la marcha contra la Barrick Gold como la huelga que para el 6 y 7 de marzo ha sido anunciada en San Francisco de Macorís es apoyada el FALPO, el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, Movimiento Dominicanos por la Unidad, el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en el CURNE, la Federación Campesina “Maximiliano Gómez” y el grupo estudiantil FELABEL.

Fuente: HOY

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column