MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Listas negras. Martínez, Mínguez y Brizuela y Doria, ayer.



Espionaje y minería. Los dos temas en boga convergieron ayer en la Defensoría del Pueblo de la Nación. A esa dependencia acudieron los diputados riojanos Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (UCR) para averiguar en qué estado se encuentra la investigación por las “listas negras” que habían redactado funcionarios de la empresa minera Osisko.
El 2 de enero la compañía canadiense debía comenzar sus trabajos para explorar oro en localidad riojana de Famatina con apoyo del gobernador Luis Beder Herrera. Sin embargo, vecinos, ONG´s y partidos políticos bloquearon la ruta e impidieron que Osisko opere. Al final, la empresa renunció a su misión por no contar con aval social.
“Clara Díaz. Colaboradora de la agua potable. Pro-Tesorera. Protagonismo, sarcimiento económico” (sic), se puede leer en una de las hojas que describen datos particulares de aquellos que se oponían al trabajo de la minera en Famatina. En las listas aparecen nombres, apellidos e información personal y utilizan calificativos c omo “cabecilla”, “protagonismo” o “muy agresiva”.
Según los diputados riojanos, en su provincia “no hay justicia” . Brizuela acentuó: “llama la atención el silencio. El gobierno riojano y Osisko reconocieron la existencia de las listas con argumentos que no merecen análisis. Recuerdan historias negras del país”.
Por tanto, junto a la ONG Conciencia Solidaria denunciaron estas listas ante la secretaría de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo de la Nación.
El adjunto II de la Defensoría del Pueblo, Juan Mínguez, señaló que ya había “elevado los pedidos de información” y que la próxima semana estaría la respuesta. En tanto, que la secretaría de Derechos Humanos respondió y dijo que había destinado el caso al juzgado federal de la Provincia.
La visita de los diputados a la Defensoría se dio dos días después de que la Gendarmería reconociera que llevaba adelante tareas de inteligencia sobre dirigentes sociales y al mismo tiempo que en Catamarca los ambientalistas protestan contra las megamineras.
Esa provincia es el foco actual de los reclamos contra los proyectos mineros. El diputado Julio Martínez anunció que le pidió al presidente de la cámara baja, Julián Domínguez, que “la comisión de minería se reúna en Famatina así como se va a reunir la comisión de Relaciones Exteriores en Tierra del Fuego por las Islas Malvinas”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column