MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Cámara de Diputados mendocina votó de forma unánime la protección de 314 hectáreas en el Valle de Uco.

La Cámara de Diputados mendocina aprobó hoy, en forma unánime, una ley que protege de la actividad minera a una amplia zona de la cordillera del Valle de Uco.

La norma declaró reserva hídrica a toda la región que va desde el volcán Tupungato hasta la Laguna del Diamante, un área que abarca más de 314 mil hectáreas.

Un grupo de vecinos autoconvocados, ambientalistas e intendentes de los departamentos de la región celebraron la decisión legislativa.

La ley evita la instalación de la megaminería en el lugar protegido, destacó el diario Los Andes.

En la víspera, la Cámara de Senadores había aprobado otro proyecto que declaró “Area Natural Protegida Manzano-Portillo de Piuquenes”.

Las normas fueron respaldadas por los intendentes de los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

Cuatrocientos manifestantes llegaron en caravana desde el Valle de Uco en vehículos particulares y micros para sostener el reclamo.

La ley tiene como objetivo “conservar los recursos hídricos, flora, fauna, gea, paisaje y material arqueológico; preservar las fuentes de agua que irrigan el oasis productivo del Valle de Uco; potenciar los atractivos turísticos de su zona montañosa y preservar todo lo referente al patrimonio cultural existente”.

La aprobación de la norma se conoció el mismo día que el gobernador mendocino, Francisco Pérez (PJ), firmó la adhesión de la Provincia a la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI).

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column